Ventas en Benito Juárez

Publicar anuncio

Inicio > Negocios y Servicios >

diplomado en tecnologia geoespacial aplicada a la arquitectura, urbanismo y planeación

Se impartira en el Colegio de Arquitectos Cancún Iniciamos el 22 de Mayo Cupo limitado:
Dirección SM 41 Mza. 11 Lote 4 calle Tikal, Objetivo • Capacitar al gremio de arquitectos de la Cd. Cancún y otros profesionistas interesados, en materia de tecnología geoespacial aplicada a la arquitectura, urbanismo y planeación y contribuir de esta manera al fortalecimiento del capital humano que permita coadyuvar a la resolución de problemas que se presentan en las ciudades y favorecer el desarrollo sustentable.
a) Tipo de plan: Modular b) Número de módulos: Tres (I, II y III) c) Contenido temático de los Módulos: Módulo I: Conceptualización del espacio geográfico y tecnología geoespacial. Se abordarán aspectos generales sobre Geografía, Geodesia, Cartografía y conceptos básicos de la Tecnología Geoespacial atendiendo elementos como base conceptual, aplicaciones, componentes y procesos de gestión de datos cartográficos y estadísticos.
Módulo II. Construcción de bases de datos geoespaciales. Se brindarán conceptos teóricos y prácticos que permitan la adquisición, conversión e integración de datos estadísticos y cartográficos. Para ello, los participantes aprenderán la base conceptual de los sistemas de posicionamiento global, la telemetría y la percepción remota pasiva. Al finaliza este módulo, se tendrá como resultado una base de datos geoespacial vector y raster para una zona en específico de la ciudad de Cancún, con la cual se procederá a la revisión de los procesos metodológicos seguidos que permitan definir una ruta crítica en el proceso de creación de bases de datos geográficas digitales.
Módulo III. Análisis espacial. Se realizarán procesos de análisis espacial de datos geográficos, tanto en formato vectorial como raster. Los análisis a desarrollar estarán orientados a cubrir algunas de las expectativas señaladas en los alcances y con énfasis en la arquitectura, urbanismo y planeación. Un taller de aplicación de la tecnología geoespacial, con énfasis en la Cd. de Cancún, permitirá a los participantes concluir en el potencial e importancia de la tecnología geoespacial para contribuir al desarrollo urbano sustentable de la Cd. de Cancún.
El personal que participará en este diplomado cuenta con estudios de posgrado y experiencia en el manejo y aplicación de sistemas de información geográfica, sistemas de posicionamiento global y percepción remota. Se considera la participación de tres especialistas del Centro de Información Geográfica de la Universidad de Quintana Roo () y la participación de investigadores y especialistas en SIG del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Gobierno $ 13,500.00 Empresas 15,000.00 Estudiantes 5,500.00 Profesionistas independientes 12,500.00 NOTA: Los participantes que pertenezcan al Colegio de Arquitectos Cancún A.C. tendrán un descuento del 10% del costo total del diplomado. Los participantes que lleven laptop con las características requeridas para el desarrollo del Diplomado tendrán un descuento del 5%.

Anuncios mas comentados

Foto diplomado tecnologia geoespacial aplicada arquitectura, urbanismo planeación

Nombre: Adriana Martínez Molina
Estado: Quintana Roo
Municipio: Benito Juárez
Telefono: 9981688071
Precio: 0
Enviar correo

Comparte este anuncio

Twitter
Facebook

Deja tu opinión o pregunta:

Nombre  


Opinión o pregunta.  


|| Modificar o eliminar el anuncio
|| Condiciones de uso.
|| Reportar este anuncio como inapropiado
|| Mexventas.com no es responsable de este anuncio, recomendamos negociar la venta directamente con el anunciante antes de hacer cualquier pago o transacción